El Autonomista.com

August 15, 2008

Filed under: Edición 244,Noticias — El Autonomista @ 12:03 am

Casa de la Cultura presentó

caravana artística en la glorieta

del parque Vicente Amador Flor

Por motivo del Día Nacional de la Cultura que se conmemora cada 9 de agosto.

“La Casa de la Cultura junto al Pueblo”, es el lema que impulsa las acciones artísticas y culturales de la Institución, al haber programado la presentación de su caravana cultural, el pasado sábado 9, a las 20:00, en la Glorieta del Parque Central Vicente Amador Flor, de Portoviejo.

El Día Nacional de la Cultura, se conmemora cada 9 de agosto, en homenaje al fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Dr. Manuel Benjamín Carrión, por cuyo motivo en diversas ciudades del país se presentan variadas actividades.

La caravana cultural de la CCE-Manabí, comprende la presentación del grupo de teatro Bertold Brech, con la obra ELOY ALFARO ENTRE EL AMOR Y LA REVOLUCIÓN.

Grupo de Danza que dirige la Profesora Alejandra Albán; Grupo folklórico Víctor Jara y los artistas César Enrique Vinces; Ab. Walter Mera y Lcdo. Kléver Vera Álava, entre otros.

____________________________________________________

Correa anunció la construcción

del proyecto “Múltiple Chone”

El proyecto está programado para fines de este año o a inicios del 2009.

Los choneros recibieron la mejor de las noticias en el marco de sus festividades de fundación: el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que a finales del año o máximo a principios de 2009 se estará construyendo el tan esperado proyecto “Múltiple Chone”, que evitará la inundación total del cantón manabita.

“Los daños causados por las inundaciones serán un mal recuerdo, decenas de miles de hectáreas productivas se incorporarán en Chone, retornará la capacidad productiva”, expresó el Jefe de Estado, tras indicar que la construcción del proyecto tomará entre 2 y 3 años.

Otra de las buenas noticias que manifestó el Primer Mandatario es la repavimentación con hormigón armado de las vías Chone-Flavio Alfaro, Chone-Tosagua y Chone-Bahía de Caráquez, así como la construcción del paso lateral para el cantón. “Chone pasará de haber sido un cantón totalmente aislado y con las peores vías del país, junto con el Austro, a tener las mejores vías del país”, añadió.

Respecto a la nueva Constitución, Correa sostuvo que “Chone unido marcha hacia el futuro, hacia adelante, y el Gobierno Nacional lo acompaña en ese despertar (…) Un abrazo interminable y alfarista para Chone que ama la naturaleza, los sueños y engrandece a la patria. Chone es alfarista, por eso siempre estará con la Revolución Ciudadana, con el cambio”.

Finalmente, el Jefe de Estado instó a la población a decir “sí y mil veces sí al futuro, jamás a ese pasado. El pueblo de Chone dirá ‘basta’ para levantar la patria, cuando en forma aplastante el pueblo diga el 28 de septiembre el sí rotundo, ese sí y mil veces sí”. TM / Prensa Presidencial

____________________________________________________

Petrocomercial firmó contrato para

cambio de tubería y valvulas del poliducto

El contrato de cambio de tubería y válvulas del Poliducto Santo Domingo – Beaterio se firmó en la Refinería de Esmeraldas.

Petrocomercial y ARB ECUADOR, firmaron en la Refinería de Esmeraldas el contrato de cambio de Tubería y Válvulas del Poliducto Santo Domingo – Beaterio por un monto de 22 millones de dólares que cubre una extensión de 70 kilómetros aproximadamente, informó el Vicepresidente de la Filial.

El pasado 9 de junio del año en curso, la comisión evaluadora de Contratación Directa de Petrocomercial, emitió el informe favorable para iniciar el proceso de negociación con esta empresa internacional.

A través del Poliducto Santo Domingo-El Beaterio, que forma parte del Poliducto
Esmeraldas-Quito, se transporta parte de la producción de productos refinados (gasolina, Jet fuel y diesel) de la Refinería Estatal Esmeraldas, y de las importaciones de nafta liviana al Terminal de almacenamiento El Beaterio para el abastecimiento de la Zona Centro Norte del país y sus zonas de influencia.

El Poliducto Esmeraldas-Quito fue construido en el año 1979. Durante el tiempo de operación (29 años) se ha producido una disminución progresiva del espesor y corrosión de la tubería debido a la presencia de trazas de agua y sedimentos que se liberan de las emulsiones existentes en los combustibles transportados.

La disminución del espesor aumenta la probabilidad de ruptura de la tubería. Estas limitaciones obligaron a bajar las presiones de operación del poliducto, con la consiguiente disminución del caudal ocasionando una disminución de los stocks de seguridad.

A fin de prevenir nuevas roturas de tubería, se decidió reemplazar los 70 Km. del poliducto de 12 pulgadas, esto permitirá repotenciar el mismo que garantizará el abastecimiento oportuno y recuperación de los stocks de seguridad por quince días.

Este proyecto contará con estaciones raspatubos, fibra óptica, obra civil y eléctrica, instrumentación y trabajos ambientales. La empresa contratista ejecutará y entregará los trabajos en un plazo de 420 días calendario.
El Vicepresidente de Petrocomercial CPNV-EMC Fabián Rueda Flores, afirmó que este proyecto, represado por varios, años beneficiará al país y le otorgará una autonomía energética.

Deje un Comentario